26 April, 2024
El Retiro Informe especial

¡Se agota la esperanza! no aparece docente perdido en bosque de El Retiro.

¡Se agota la esperanza! no aparece docente perdido en bosque de El Retiro.
¡Comparte!

8 días acumula desaparecido Sebastián Antonio Restrepo Sierra de 36 años, quien fue visto con vida por última vez, el pasado  lunes 17 de mayo en Medellín, cuando salió de su casa a las 10:00 a.m. hacía la estación del Metro de Envigado, con la intención de realizar un recorrido por la reserva Ecológica San Sebastián de la Castellana, que une a este municipio del sur del Valle de Aburrá con El Retiro, el cual sale cerca al sector Fizebad en a La Fe. 

Helicópteros han facilitado las labores de búsqueda de Sebastian

La ruta que Sebastian realizaría  era habitual para él, pues conocía los caminos y senderos. Entre Ceja y Ceja  pudo establecer comunicación con el comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de El Retiro, teniente Felipe Garcia, quien  manifestó que tras 7 días de búsqueda por tierra, en la mañana de hoy se suspendieron dichas labores por parte de los cuerpos de bomberos, pues en el rescate estarían participando unidades de La Unión,La Ceja y Envigado, las cuales tras haber recorrido mas de 1.200 hectáreas decidieron suspender las labores, mientras que se adelanta un barrido aéreo  con drones de tecnología especializada, equipados con infrarrojo y cámaras térmicas, pues los indicios no son lo suficientemente sólidos para seguir con el rastrero por otros sectores.No obstante en la zona permanecen familiares y amigos, quienes de manera voluntaria están haciendo la búsqueda por varios de los lugares que fueron recorridos por los socorristas.

 

Actividades de rescate conjuntas para la búsqueda de Sebastian

Sebastián Restrepo es un hombre de complexión atlética, es de piel blanca, ojos claros, de 1,76 de estatura,tiene un tatuaje en la pantorrilla derecha y en el pecho, al momento de su desaparición  vestía pantaloneta y tenis negros, camiseta  manga larga blanca, sombrero de pescador y gafas.

Héroes en medio de la búsqueda 

En la búsqueda de Sebastian, han participado al menos 200 personas, entre amigos, rescatistas , familiares y personas del común.

A través de  colectas y donaciones se han vinculado importantes empresas del sector aeroespacial, como EMAT, quienes con drones y helicópteros han ayudado con la búsqueda, coordinados por el puesto de mando unificado.

En la mañana de hoy, un héroe de cuatro patas se habría vinculado con el rescate, se trata de Kiara, una perrita de raza criolla que si bien no es de Sebastian, la siente como propia, pues la mascota es de un primo, y desde hace varios años esta familiarizada con el docente, quien la acostumbra pasear al menos 3 veces por semana, en recorridos naturales como el que emprendió el pasado lunes.

La intensión  de  la familia es que, la mascota pueda hallar algún rastro que conduzca con el paradero de este hombre de 36 años.

¿Quien es Sebastián Restrepo?

Sebastián es egresado de la Universidad Nacional de Medellín, ha trabajado en docencia en algunas facultades de artes de la ciudad y como asistente de curaduría en la Casa Museo de la Memoria y en el Museo de Antioquia. Ha sido un hombre consagrado al quehacer artístico.

Desde muy joven se dedicó al dibujo, el diseño y en su obra ha explorado las imágenes y las representaciones de lo sacro y lo religioso en un sincretismo de saberes, donde el silencio, la escucha y reflexión son un reflejo de sus inquietudes vitales.

Ha sido ganador de varios premios nacionales de arte en los cuales se reconoce su obra como artista joven; pero en los últimos años se ha abierto un espacio muy significativo desde su pensamiento y creación artística como su exposición en el último Salón Nacional de Artistas.