25 April, 2024
La Ceja

Familias de El Capiro en vilo: Delincuentes los dejaron sin internet.

Familias de El Capiro en vilo: Delincuentes los dejaron sin internet.
¡Comparte!

Hace 15 días delincuentes se llevaron los pocos metros de cable de teléfono que faltaban por ser robados en la vereda El Capiro del municipio de La Ceja.

El hurto dejó sin el servicio de internet a por lo menos 30 familias, muchas de las cuales dependen de la conectividad para trabajar,estudiar e incluso ir al medico.

En el sector La Y o Tienda de Los Amigos, es donde la comunidad esta mas afectada, pues hay varias personas que requieren del servicio para realizar distintas tareas, quienes dicen llevar mas de 15 días sin internet y sin una respuesta por parte del operador.

Manifiestan además que, estos robos son constantes en la zona, pues a finales de diciembre los ladrones arrasaron con al menos 100 metros de cable, el cual ha sido repuesto por las empresas pero a su vez desmontado por los bandidos.

El pasado 5 de mayo el operador encargado de este servicio les dijo que están en la tarea de reponer el cable, pero con una nueva tecnología anti robos, no obstante a la fecha aún no se han presentado los operarios de esta compañía.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Según conoció Mi Oriente la Secretaría de Gobierno de La Ceja estaría al tanto de  buscar respuestas sobre los procesos de investigación para esclarecer los delitos y dar con el paradero de los ladrones, pero según los funcionarios , las autoridades  no cuentan con las denuncias pertinentes por parte de la ciudadanía de El Capiro para poder avanzar en la diligencia.

En la zona se adelantan patrullajes, con el fin de evitar que se sigan cometiendo estos hurtos, los cuales tienen en vilo a mas de 200 personas.