29 March, 2024
Ultima Hora

Colombia ya no será la sede de la Copa América 2021, el torneo se jugará solo en Argentina.

Colombia ya no será la sede de la Copa América 2021, el torneo se jugará solo en Argentina.
¡Comparte!

La Conmebol informó la noche de este jueves lo que era un “secreto a voces”, Colombia ya no será la sede de la Copa América 2021.

Ante los rumores de que se retiraría la organización del certamen a Colombia, el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte, solicitó aplazar el torneo para el mes de noviembre, solicitud que fue negada por la Conmebol.

A través de un comunicado de prensa, la Confederación informó que: “Ante la solicitud del Gobierno colombiano de reprogramar la Copa América se permite informar que por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, queda imposible trasladar el torneo al mes de noviembre”.

Así las cosas, en el comunicado se agradeció al presidente Iván Duque, colaboradores y colombianos, su entusiasmo para acoger la Copa sin embargo, debido a la crítica situación que vive el país por el paro nacional, se llego a esta decisión final.

La Conmebol dará a conocer en los próximos días, la reprogramación del calendario y el traslado de los partidos que se se iban a jugar en Colombia.

La Copa América que en un principio se iba a jugar en 2020 pero que por la pandemia se tuvo que aplazar, ahora se jugará entre el 13 de junio y el 10 de julio del 2021.