18 April, 2024
La Ceja

Cayó en La Ceja miembro de la banda delincuencial “El Mesa”

Cayó en La Ceja miembro de la banda delincuencial “El Mesa”
¡Comparte!

El hombre contaba con orden de captura y pertenecía al grupo delincuencial “El Mesa”

 

Informó la alcaldía de La Ceja que cayó el hombre quien sería responsable de surtir las plazas de vicio en el Oriente Antioqueño.

“Gracias a la articulación entre la Secretaría de Gobierno y la SIJIN fue capturado un hombre por el presunto delito de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.”  reza el comunicado expedido esta mañana.

Con esta captura son 12 personas en total, sindicadas de pertenecer a este grupo delincuencial, quienes en lo corrido del 2021 han sido capturados en varios municipios del Oriente Antioqueño, estructura criminal dedicada al expendio estupefacientes la cual tiene incidencia en los municipios de El Carmen, La Ceja, Sonsón , La Unión , Abejorral y Rionegro.

Alias » Granada» contaba con orden de captura emitida por un juez de la República desde noviembre de 2020, el hombre fue capturado en zona urbana del municipio.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Este hecho representa un duro golpe para dicha organización, pues sería el encargado de coordinar algunas plazas de vicio.

Se presume que las rentas ligadas al micro y narcotráfico dejan ganancias por año cercanas a los 1200 millones de pesos, tan solo en el municipio de La Ceja.