25 April, 2024
La Ceja

Más de 400 docentes serán vacunados contra el COVID-19 en La Ceja

Más de 400 docentes serán vacunados contra el COVID-19 en La Ceja
¡Comparte!

Comenzó el plan piloto de vacunación en los maestros de los colegios públicos y privados del municipio de La Ceja, un proceso que quedó estipulado por el Ministerio de Salud a través del decreto 466 del 8 de mayo del 2021, en el cual se estipula el piloto de esta nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación, en los municipios no certificados del Oriente Antioqueño, donde La Ceja se encuentra incluido.

En total fueron 432 docentes, menores de 60 años, los que salieron priorizados y que, con cita previa, comenzaron a inmunizarse desde el pasado fin de semana en la ESE Hospital, con biológicos de la farmacéutica china Sinovac.

Según el secretario de Salud, Santiago Muñoz, una vez inmunizado todo el personal que labora en las instituciones educativas cejeñas, se procederá a reiniciar el modelo de alternancia con los alumnos.

“Se están agendando y una vez vacunados, se comenzaría de inmediato el regreso a clases en alternancia con nuestros estudiantes. Es una gestión muy importante de nuestro Alcalde y la Gobernación de Antioquia”. Explicó el jefe de la cartera de Salud de La Ceja.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

No solo los docentes se estarán vacunando, también saldrán beneficiados el personal administrativo, directivo, personal de limpieza y todos los integrantes de los planteles educativos.