25 April, 2024
El Santuario Movilidad Uncategorized

Continúa plantón cultural en autopista Medellín-Bogotá en El Santuario.

Continúa plantón cultural en autopista Medellín-Bogotá en El Santuario.
¡Comparte!

El plantón comenzó desde horas de la mañana e irá aproximadamente hasta las 10:00 p.m.

El plantón está ubicado sobre la autopista en la entrada de Cornare -El Santuario-, autopista sentido Medellín – Bogotá. Allí un grupo de 300 personas aproximadamente,  se encuentra  a esta hora presenciando presentaciones artísticas, con arengas y carteles en torno al paro nacional.

“Estamos acá frente a la sede de Cornare porque es un sitio emblemático, pues Cornare,  ha definido proyectos ambientales de la región y hay muchas inconformidades que se quieren hacer sentir. El sitio se definió por las organizaciones después de muchos debates y acá estamos presentes con jóvenes y distintas personas de varios municipios de la región” expresó Alejandro Giraldo, miembro de una de las organizaciones participantes.

La movilidad en la zona se encuentra reducida a un solo carril y por momentos es a contra flujo, pues efectivos de Tránsito y la Policía, son los encargados de habilitar de forma intermitente el paso por los dos sentidos.

El evento ha contado con la participación de bandas de géneros urbanos, micrófono abierto y pintura de murales. Desde la organización aseguraron que el evento se realizará hasta las horas de la noche.

Mural pintado por los colectivos a un costado de la autopista Med-Bog. en El Santuario.