26 April, 2024
Informe especial La Ceja

Mujer venezolana denunció abuso sexual en su propia casa

Mujer venezolana denunció abuso sexual en su propia casa
¡Comparte!

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de mayo en una vivienda ubicada en el barrio Ciudadela de las Flores, en el municipio de La Ceja.

Siendo las 8:30 a.m. dos funcionarios de la empresa de telecomunicaciones Cabletelco en La Ceja, llegaron hasta el lugar a realizar la conexión de un servicio, allí se encontraba una mujer de 28 años de edad, quien manifestó haber sido víctima de un presunto abuso sexual por parte de un operario de dicha empresa.

«Cuando estaba en el interior de la vivienda entabló una conversación conmigo , luego me ayudó a retirar un cable que estaba colgado, al entregármelo se me acercó como a quererme dar un beso y yo quedé paralizada, pues ni lo conocía, ahí me agarró un seno y se retiró del lugar.» manifestó la denunciante quien además dijo haber recibido múltiples amenazas a través de la red social Facebook tras denunciar a esta persona.

Aseguró también que cuando el hombre se fue, ella reaccionó y lo increpó, «Me dijo que pusiera la queja en la empresa si tenía algún sentir».

La mujer posteriormente llamó a la Policía, la cual llegó al sitio y atendió el llamado.

Consultamos sobre el tema con la empresa de telecomunicaciones quienes dijeron que se pronunciarán sobre lo ocurrido cuando se tenga claridad del hecho. 

Según conoció Entre Ceja y Ceja, un fiscal determinó que la conducta no es un delito sexual, sino injuria por vía de hecho, lo que no representaría un comportamiento punible que contemple la acción penal de la privación de la libertad en este caso del presunto agresor.

No obstante el Código Penal Colombiano en en su artículo 206, referencia estas conductas como un «acto sexual violento, diverso al acceso carnal», el cual no requiere querella, y que contempla penas de entre 8 y 16 años de prisión».

Intentamos abordar al hombre implicado en este hecho, pero no recibimos respuesta.

Este sería el segundo caso relacionado a delitos sexuales ocurrido en el municipio en el transcurso de la semana,  pues el pasado 10 de mayo las autoridades capturaron a un hombre sindicado de haber violado a una menor de 14 años, hecho que fue repudiado por la comunidad y que generó indignación  entre los habitantes  del sector donde residía la víctima.

En lo corrido del 2021, las autoridades locales han atendido 8 casos relacionados con delitos sexuales; en promedio se reciben dos denuncias por mes.