29 March, 2024
Rionegro

Borracho al volante causó aparatoso accidente de tránsito en Rionegro

Borracho al volante causó aparatoso accidente de tránsito en Rionegro
¡Comparte!

Eran cerca de las 10:30 p.m. del lunes 17 de mayo, cuando se registró un accidente múltiple en el municipio de Rionegro, exactamente en la vía que de la Clínica Somer conduce a San Antonio de Pereira en el sector San Cayetano. En el siniestro vial, tres vehículos particulares resultaron con graves afectaciones causadas al parecer por un conductor ebrio que habría adelantado de manera imprudente provocando el accidente.

Según el subsecretario de Movilidad de Rionegro, Duberney Pérez, el conductor del vehículo arrojó grado 3 en la prueba realizada con alcohosensor. El funcionario también manifestó la importancia de conducir sin los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas para evitar consecuencias mayores.

En el hecho, el conductor ebrio resultó herido, mientras que los ocupantes de los demás vehículos salieron ilesos, incluyendo a una menor de 2 años.

El conductor del vehículo fue trasladado a un centro hospitalario, de hallarse culpable deberá responder además por los daños causados y acciones civiles a que hubiese lugar, pues según el Código, podría afrontar cargos por daño en bien ajeno.

Actualmente, el municipio de Rionegro es uno de los de mayor índice de accidentalidad en el Oriente Antioqueño, donde se registran en promedio 3 accidente de tránsito por día.