18 April, 2024
Región

¿Saldrá de viaje este puente festivo? Conozca el estado de la red vial de la región

¿Saldrá de viaje este puente festivo? Conozca el estado de la red vial de la región
¡Comparte!

Muchos viajeros alistan maletas para salir de los municipios a compartir con sus familias, la Gobernación de Antioquia ha entregado el último informe de cómo permanece el estado vial en la región durante este fin de semana.

En las vías doble calzada Las Palmas, variante Las Palmas, Santa Elena y en la Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente estas son las novedades:

. Vía Santa Elena: habilitada con normalidad, con restricción de vehículos de carga. Transitar con precaución en el sector del kilometro 11+200.

• Vía variante Las Palmas: habilitada con normalidad; restricción de vehículos de carga superiores a cuatro (4) toneladas.

• Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente: está en funcionamiento las 24 horas del día, con las restricciones de circulación a vehículos de carga, ciclistas, peatones, vehículos de enseñanza, motos, vehículos de tracción animal y chivas.

• Vía Doble Calzada Las Palmas: desde el 21 de diciembre se iniciaron las actividades de rehabilitación de la calzada de ascenso de la Doble Calzada Las Palmas entre el sector ‘Chuscalito’, kilómetro 6+600 y El Alto, km 16+600 (Glorieta Alto de Las Palmas) y el Alto de Las Palmas. Habilitada con restricción a vehículos de carga superior a cuatro (4) toneladas entre el kilómetro 6+600 (arriba del restaurante ‘Chuscalito’) hasta el km 16+600 (Glorieta Alto de Las Palmas).

Durante este fin de semana se mantiene disponibilidad de maquinaria para atender cualquier eventualidad nueva que se pueda presentar en las vías departamentales.

Cabe recordar que, aunque se descartó el toque de queda continuo, hay restricción de movilidad todas las noches, de 10:00 p.m.  a 5:00 a.m. A los viajeros se les recomienda mucha precaución a la hora de conducir y tener en cuenta los protocolos de bioseguridad.