La Ceja: UCI’s continúan al 100%, pacientes intubados están entre los 55 y 60 años

Actualmente hay 19 personas en UCI, el promedio de edad de estas son 55 años y no hay ningún paciente vacunado bajo esta modalidad de cuidado intensivo.

En el municipio hay 77 casos activos y han muerto 121 personas.

Las autoridades de salud explicaron que ha habido variaciones en los rangos de edad de las personas que han presentado complicaciones por el virus. Según las estadísticas, ahora son los adultos entre 55 y 60 años los que están corriendo más riesgo de requerir intubación.

Se informó además que no hay mayores de 70 años en estado crítico, lo que indica que las vacunas están comenzando a surtir el efecto necesario, para prevenir síntomas graves por la enfermedad.

“Esto es un gran logro para todos nosotros porque significa que la vacuna ha comenzado a hacer un efecto muy importante dentro de la población que al comienzo de la emergencia eran los que más corrían peligro”. Explicó Santiago Muñoz, secretario de Salud.

El proceso de inmunización en La Ceja se adelanta en la I.E. La Paz sede 1, donde se ha vacunado a los adultos entre 64 y 69 años de edad.