19 April, 2024
Rionegro

Desde el 18 de mayo vuelve la alternancia a las instituciones educativas públicas de Rionegro

Desde el 18 de mayo vuelve la alternancia a las instituciones educativas públicas de Rionegro
¡Comparte!

De manera sorpresiva, el municipio de Rionegro anunció que el próximo martes 18 de mayo, se reanudará el modelo de alternancia en los colegios públicos del municipio, mismos que desde abril se vieron obligados a cerrar sus puertas, debido al tercer pico de la pandemia.

Según indicó la Secretaría de Educación local, se ha estudiado a fondo el comportamiento del COVID-19 en la localidad, lo que permite que los estudiantes vuelvan a las aulas de en alternancia entre lo presencial y virtual.

Y es que ya eran muchas las voces, que solicitaban el retorno a la clases presenciales, esto pensando en el bienestar psicológico, emocional y social de los alumnos, además del efectivo desarrollo del pénsum educativo.

“Los establecimientos educativos cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad, con personal calificado en casa o plantel educativo encargado de la vigilancia y control de la población estudiantil y docente que hacen parte del modelo alternancia”. Indicó la secretaría de Educación de Rionegro.

Según se ha informado, cada institución, será la encargada de avisarle con anterioridad a su comunidad educativa cómo y cuáles serán los lineamientos para retornar de manera segura a las aulas.