24 April, 2024
La Ceja

Lidere acciones en su comunidad siendo parte de una Junta de Acción Comunal.

Lidere acciones en su comunidad siendo parte de una Junta de Acción Comunal.
¡Comparte!

En La Ceja se convoca a las personas a participar de este organismo de participación ciudadana de primer grado.

 

La junta de acción comunal es una organización cívica, social y comunitaria de gestión social, sin ánimo de lucro, de naturaleza solidaria, con personería jurídica y patrimonio propio, integrada voluntariamente por los residentes de un lugar que aúnan esfuerzos y  recursos para procurar un desarrollo integral, sostenible y sustentable con fundamento en el ejercicio de la democracia participativa.

 

Las personas interesadas en liderar procesos y hacer parte de la transformación social donde residen, deben tener en cuenta los siguientes puntos.

1- Ser mayor de 14 años

2- Tener documento de identidad

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

3- Residir en el barrio, sector o municipio donde quiere hacer parte de la JAC.

4- Ser miembro activo de la Junta y participar de las asambleas.

Para ser miembro de la junta directiva de la Acción Comunal del barrio o vereda, ya se debe ser mayor de edad. Por medio del secretario o secretaria de la JAC de su lugar de residencia, podrá recibir la información o acceder al siguiente nivel de participación como la Asocomunal del municipio para ser orientado.

La importancia de pertenecer a la junta de acción comunal radica en que por su intermedio se desarrollan las obras comunitarias. Por lo tanto, pertenecer a la junta es de vital importancia. A través de ella se proyectan, se planifican y se concretan las obras de la comunidad.