29 March, 2024
Deportes El Carmen de Viboral

En El Carmen llegan con actividades deportivas a la zona rural

En El Carmen llegan con actividades deportivas a la zona rural
¡Comparte!
Hoy las actividades llegaron a Alto Grande, la Palma, la Milagrosa y la Chapa.
Con promotores rurales se llega a varias veredas con las Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva, disponiendo de aquellos espacios que permiten el desarrollo de las diferentes actividades deportivas y convocando a los niños y jóvenes quienes siempre están dispuestos a recibir las clases con los profesionales en educación física y deportes.
«No se le cobra un peso a los niños, se enseñan habilidades físicas básicas para la vida y se rotan por los diferentes deportes para que ellos se motiven,» indicó Luis Fernando Acosta, Coordinador de Actividad Física.
Actualmente son tres promotores rurales en El Carmen de Viboral y estos también realizan actividades para adultos, pues es un equipo de profesionales, todos ellos en el área del deporte, que buscan masificar la actividad muscular para el bienestar de todos los carmelitanos, generando así más oportunidades para todos.
Carlos Mario Zapata, secretario de Deportes indicó «Es satisfactorio poder llegar a las veredas con las actividades y así descentralizar la oferta de las escuelas de formación deportiva. Así generamos un impacto positivo y buscamos ayudar a que en la pandemia, los niños tengan recreación, aportamos a la salud física y mental.»
Se esper que en los próximos días, lleguen a más veredas de este municipio.