19 April, 2024
Región

«Hacemos que suceda»: el slogan de una fundación que busca ayudar a niños y adultos mayores en el Oriente Antioqueño

«Hacemos que suceda»: el slogan de una fundación que busca ayudar a niños y adultos mayores en el Oriente Antioqueño
¡Comparte!

Karen Ramírez, es una enfermera de La Ceja que actualmente labora en una UCI en Rionegro. Desde su juventud ha tenido claro que su misión en la vida en servir y ayudar a los demás; por este motivo, se arriesgó y lanzó su propia fundación llamada «Hacemos que suceda», que busca recolectar víveres para bebés, niños, adultos mayores y personas en condiciones especiales de escasos recursos.

“Desde hace algún tiempo me he caracterizado por ayudar mucho al prójimo y especialmente a los niños. Anteriormente, esas ayudas eran a representación mía, entonces por este motivo quise comenzar la fundación, para que muchas más personas se unan a esta causa y puedan confiar en nosotros aportando sus donaciones a las manos correctas”. Indicó Karen.

La fundación recibe ropa nueva o vieja pero en buenas condiciones, artículos de aseo, pañales de todas las etapas de bebés y adultos, mercados y alimentos no perecederos.

Según relató Karen, entre los miembros de la fundación también recogen una cuota económica para hacer donaciones a habitantes de calle y llevarles alimentos y bebidas.

“Reunimos lo que son insumos para hacer sándwiches y donar 100 o 200 a los habitantes de calle. Pero en especial nos gusta ayudar a los niños y a los adultos mayores”.

La invitación que hace la fundación «Hacemos que suceda» es que las personas confíen en su buen corazón y en las ganas de ayudar a los demás, “Todas las ayudas que nos han dado vienen de varios municipios del Oriente, hasta ha habido personas que han donado cosas desde Medellín”, concluyó la enfermera y líder de la fundación.

Si alguna persona quiere hacer parte de esta misión y hacer alguna donación, se puede contactar al 320 574 71 61.