25 April, 2024
Región

Gobernación de Antioquia alista protocolo de abastecimiento de emergencia en caso de presentarse escasez de alimentos

Gobernación de Antioquia alista protocolo de abastecimiento de emergencia en caso de presentarse escasez de alimentos
¡Comparte!

La Mesa de Abastecimiento Alimentario del Departamento, se reunió de manera extraordinaria para evaluar las condiciones en las que opera el sistema logístico de suministro de alimentos para Antioquia, en el marco del paro nacional y los bloqueos que persisten en las principales vías del país.

Los integrantes de la Mesa, se mostraron preocupados por la situación actual del país, debido a que los proveedores de los insumos de la canasta básica familiar están bloqueados por las protestas que se mantienen en distintos puntos.

Es por esta situación que, la Gobernación de Antioquia tiene listos los protocolos de abastecimiento de emergencia que contiene los distintos escenarios posibles para solucionar una eventual crisis y, en el marco de ellos, la primera de las medidas consiste en alistar la puesta en marcha de una bolsa de comercio agrícola de emergencia que posibilite la priorización de la satisfacción de la demanda de alimentos del departamento, uniendo productores, comercializadores y compradores en una misma línea para atender la demanda local.

“Este es un Gobierno que planifica con seriedad y rigor científico, que se anticipa a los problemas y que siente las necesidades de la ciudadanía como propias. Somos conscientes de que el abastecimiento de alimentos es una pieza fundamental para el mantenimiento del orden ciudadano y por ellos nuestra obsesión es protegerlo”. Afirmó Rodolfo Correa secretario de Agricultura de Antioquia.

Es importante aclarar, que hasta el momento no se ha visto desabastecimiento en las centrales minoristas y mayoristas del departamento. Lo que sí se ha evidenciado es una inestabilidad en los precios de productos como la papa y la cebolla.