La Ceja: A mano armada dos sujetos robaron negocio de celulares.

Sobre las 2:10 p.m del lunes 10 de mayo, se registró un hurto al interior de un negocio de celulares ubicado en el barrio La Cruz del municipio de La Ceja.

Al lugar llegaron dos hombres, uno de ellos abordo de una motocicleta Yamaha Crypton quien vestía buso negro, jean y tenis blancos, de 1.75 de estatura y complexión robusta; otro de los criminales quien se hacia pasar por un cliente y que llegó minutos mas tarde, vestía buso morado, jean azul, tenis azules y gorra gris, de complexión robusta y de 1.70 de estatura.

En el interior del negocio permanecían dos empleadas, quienes se observan como fueron violentadas por los sujetos, en un en vídeo de cámara de seguridad, donde se aprecia a uno de los hombres que aún portaba el casco, estar interesado por un artículo, mientras que el otro permanece parado en la entrada del lugar, observando que no hayan cámaras de seguridad, las cuales están instaladas de manera oculta.

Sin mediar, el hombre que estaba parado al lado de la vitrina y que se hacia pasar por cliente, saca de su pantalón lo que parece un arma de fuego con riel y cacha negra, intimida a ambas mujeres, quienes son arrastradas hasta el baño; allí son encerradas y encañonadas por uno de los sujetos, mientras que el otro aprovecha para robar la mercancía y dinero en efectivo, pues en el sitio funciona además un PAC de Bancolombia.

Tras unos 5 minutos los dos hombres salen huyendo abordo de la motocicleta.

Este es el segundo atraco que se comete en el lugar en menos de un año, pues en 2020 fueron victimas de un robo el cual se perpetró desde adentro del local, donde criminales rompieron uno de los muros e ingresaron al negocio.

Según la administradora del lugar, la policía tardo al menos 30 minutos en llegar al sitio, luego de que, las empleadas hubieran dado aviso a las autoridades.

Al parecer estos dos hombres, quienes también robaron el celular de una de las víctimas, se dirigieron con rumbo hacia la vereda La Porquera en inmediaciones a la cabecera urbana del municipio de San Vicente, lugar donde se presume, podrían estar ambos criminales, pues no contaban con que el dispositivo móvil tenía instalado un sistema de rastreo.

Por ahora las autoridades no han entregado detalles de este hecho delictivo.