19 April, 2024
Guarne

En Guarne se han atendido 17 emergencias durante esta semana por cuenta de las lluvias

En Guarne se han atendido 17 emergencias durante esta semana por cuenta de las lluvias
¡Comparte!

El Cuerpo de Bomberos del municipio de Guarne ha reportado que, durante estos días, se han presentado 17 incidentes a causa del fuerte invierno que azota esta localidad.

“Durante estos primeros días del mes de mayo, se han atendido una serie de incidentes a causa de la ola invernal. Las más recurrentes han sido la caída de árboles en la zona urbana y rural e inundaciones en diversos sectores”. Explicó Wilber Ruiz comandante del Cuerpo de Bomberos de Guarne.

Los desplomes de árboles han causado gran afectación a la comunidad, pues cuando se precipitan arrasan con cables de energía lo que genera cortes.

Durante la mañana de este viernes, todo el personal de Bomberos, se tuvo que desplazar a distintos sectores a realizar atenciones.

“También se han presentado diversos deslizamientos y el Cuerpo de Bomberos apoyó a la Empresa de Servicios Públicos en la limpieza de algunos sumideros”. Dijo el Comandante.

Al medio día del viernes, un muro de contención colapsó poniendo en riesgo a los habientes de una vivienda en la zona veredal. Por fortuna, ninguna de las emergencias ha generado consecuencias para lamentar.