Alcalde de La Ceja exige levantamiento inmediato del bloqueo en la vía a Rionegro.

Permanece cerrada la vía La Ceja – Rionegro, a pesar de que, desde la mesa de la movilización ciudadana de La Ceja, han acordado no apoyar este cierre y han concentrado sus actividades en plantones culturales, con el fin de crear conciencia en la ciudadanía, más allá de cerrar una vía.

 

El alcalde Nelson Carmona, del municipio de La Ceja, manifestó en sus redes sociales, que hay personas que están usando el Paro Nacional como excusa para realizar actividades de otro tipo. “Hemos identificado que muchas de las personas que permanecen allí no son del Municipio y tienen antecedentes penales, están consumiendo alcohol, alucinógenos y presuntamente le están pidiendo dinero a las personas para habilitarles el paso. Ya los colectivos sociales y de jóvenes desde ayer se apartaron de quienes están en este sitio, también los camioneros expresaron no apoyar este bloqueo, lo mismo que Asocomerciantes.”

Ya son 6 días de cierre en la principal vía de comunicación entre La Ceja y Rionegro, situación que genera pérdidas económicas en el sector transporte y aumenta el tiempo de movilización entre los municipios y quienes trabajan en ellos. “Esto está perjudicando a la ciudadanía, a aquellos que va a laborar a quienes van a citas médicas, y a todos los que van a cumplir con su esquema de vacunación contra el COVID-19,” dijo.

Enfatizó el alcalde que exige la apertura de la vía “Luego de haber agotado diálogo en compañía del Procurador Provincial y Personería, hemos intentando conciliar y no ha sido posible. En ese orden de ideas, a las personas que permanecen allí les hago un llamado a desbloquear la vía de manera pacífica e inmediata,” sentenció el alcalde.

Por el momento, se espera de qué forma tomarán acciones  desde La Ceja para dar apertura a la vía.