19 April, 2024
La Ceja

Riña múltiple al interior de la cárcel de La Ceja deja una persona herida

Riña múltiple al interior de la cárcel de La Ceja deja una persona herida
¡Comparte!

Siendo las 2:30 p.m. de este miércoles, al interior del Centro Penitenciario y Carcelario de La Ceja, se presentó una riña múltiple, donde estuvieron implicados más de 30 reclusos. Por la difícil situación del altercado, guardines del Centro tuvieron que intervenir con bombas de gases lacrimógenos que permitieron disuadir la situación. 

En el hecho, uno de los reclusos resultó con lesiones menores ocasionadas con elementos contundentes, que fueron atendidas por el personal médico del establecimiento.

Según Jhony Wilson González, secretario de Gobierno de La Ceja, la situación ya fue controlada, sin embargo, por la dispersión de los gases, algunas personas resultaron afectadas con irritación en ojos y boca, a los alrededores del Centro Penitenciario. En ese sentido, el cabo Posada, comandante del Cuerpo de Bomberos de La Ceja, manifestó que en la Central Integradora de Transportes, reportaron olores fuertes e irritantes, mismos que provocaron afectaciones leves en varios empleados y usuarios de la terminal.

Elkin Ballesteros, inspector oficial de servicio del INPEC, informó que fueron incautados más de 17 elementos cortopunzantes, mismos que elaboran los reclusos en el establecimiento carcelario con latas o platinas ingresadas en las suelas de los zapatos, varillas de las rejas y partes de elementos como candelas.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa
Elementos incautados al interior de la cárcel.