Por bloqueos, aumentan precios de algunos alimentos. Autoridades monitorean plazas de mercado.

El reporte  de la Gobernación de Antioquia indica normalidad en centros de abastecimiento y se presentan leves incrementos en algunos productos.

Hoy, la Mesa Departamental de Coordinación para el Abastecimiento y la Seguridad Alimentaria se encuentra monitoreando en tiempo real cada uno de los centros de abastecimiento de Antioquia encontrando que funcionan con normalidad. Se han evidenciado aumentos en los precios de algunos alimentos debido a la demora de los transportes de los mismos.

 

Rodolfo Correa, secretario de Agricultura de Antioquia, indicó “Es claro que en el marco de las jornadas de protesta han sido emitidos algunos mensajes sin fundamento donde se invita a la gente a comprar diferentes artículos y a sobreabastecerse de cara a la posible ausencia de productos de la canasta básica y en especial del sector agrícola, no obstante, es importante pedirle a la ciudadanía que no le sigan el juego a personas malintencionadas que solo pretenden generar caos. Hoy el sistema de abastecimiento está bajo control y el Gobierno de Antioquia cuenta con las capacidades para garantizar que este siga operando”.

 

El proceso de protección de la cadena de abastecimiento continúa con la coordinación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la Gobernación de Antioquia y en articulación con la Fiscalía, la Policía Nacional, el Ejército, el Ministerio Público, el Gobierno Nacional y en alianza con el sector privado.