26 April, 2024
Guarne Marinilla Movilidad Región

Actualidad: A esta hora hay tres bloqueos sobre la autopista Medellín- Bogotá

Actualidad: A esta hora hay tres bloqueos sobre la autopista Medellín- Bogotá
¡Comparte!

A la altura del municipio de Cocorná, sobre la glorieta Industriales cerca a Vestimundo (Km 38) y en el municipio de Guarne a la altura de Gases de Antioquia (km 23+700) hay manifestantes bloqueando el paso de vehículos. 

Sobre las 12:30 del medio día , fue cerrada por un grupo de manifestantes, la autopista Medellín – Bogotá en la entrada al municipio de Cocorná, en el lugar un camión tipo cisterna fue atravesado por las personas que protestan contra el Gobierno Nacional y que además, hacen un llamado para que la vía sea arreglada cuanto antes, pues con el pasar de los días empeora más la condición de la malla vial.

Respecto a este nuevo bloqueo que tiene incomunicado por segundo día consecutivo al Oriente Antioqueño, el Secretario de Gobierno de Cocorná, Daniel Pineda, manifestó que se estará desplazando al lugar en las próximas horas para atender este nuevo represamiento a la movilidad el cual se da en el sexto día de manifestaciones en el país. Por ahora no es clara la hora de reapertura de la vía y si se estaría dejando pasar por intervalos de tiempo.

A su vez, Devimed informó sobre los bloqueos que persisten en la autopista Medellín-Bogotá, sobre Vestimundo en límites entre Marinilla y Rionegro, además del cierre en jurisdicción de Guarne. En esta última las protestas han sido pacíficas, mientras que en la glorieta Industriales hay barricadas y llantas incendiadas.

Noticia en Desarrollo