Del barrio San Cayetano de La Ceja, es una de las figuras del atletismo antioqueño.

“Mi carrera ha sido un poco complicada, difícil, más que todo en la parte de los apoyos, pero soy una persona muy creyente en Dios y se que Él va colocando las cosas en el lugar que deben de ir y en su momento.

David Gómez González tiene 29 años, es oriundo de La Ceja y su casa está en San Cayetano.  Amante del deporte y confeso creyente de Dios, ha sabido sortear las dificultades de la vida para crecer en el deporte que ama: el atletismo.

“En este momento cuento con el apoyo de mi familia, mi novia, mi hijo, mi entrenador José Santos de Medellín y mi grupo ‘Segundo aliento”, dijo. 

Desde pequeño, siempre le gustó ir a trotar en la unidad deportiva de La Ceja, jugaba fútbol como todo niño, pero con características especiales como la velocidad y resistencia, “Nunca me incliné mucho al atletismo, hasta que cumplí la mayoría de edad y un amigo que también es atleta, me dijo que me podía ir corriendo y me hizo la sugerencia de que hablara con el profesor José Santos. Le hice caso y aquí voy en este proceso” dijo.

A lo largo de este tiempo, ha venido cosechando triunfos y reconocimientos gracias a su disciplina y responsabilidad. En estos, se destacan tres medallas de oro en un campeonato departamental en las pruebas de 1.5000 mt, 5.000 mt y la ruta de 10 km, todo eso en un mismo certamen. Luego se inclinó por las pruebas de calle, especialmente de 10 kilómetros donde ganó una carrera que hizo Comfama y una más de Bodytech.

“Ahí empecé a mostrar un buen nivel y después gané la media maratón de Rionegro, Carrera Verde en Medellín, 10 k en Montería y creo que, de pruebas de calle, esas son las más significativas; en pista en 2019 fui medalla de plata en 10.000 m planos y este año logré la presea de plata” aseguró Gómez.

Su última gran actuación fue en el Campeonato Nacional desarrollado en el departamento del Tolima, se colgó la medalla de plata y se siente orgulloso de este paso. “Los Campeonatos Nacionales son de lo más importante que tenemos a nivel local, pues ahí se reúnen los mejores corredores del país; es un fogueo para ver quién está mejor y aunque las pruebas suelen ser tácticas, se brinda un gran espectáculo,” aseguró Gómez.

 

Es apenas normal que, cuando se ven los buenos resultados, el espíritu luchador y competitivo de cada deportista, le pida algo más. David Gómez continúa entrenando para seguir adelante en la difícil carrera profesional del Atletismo. “Soñamos con ir a unos Juegos Olímpicos, ganar medallas en Centroamericanos y Panamericanos. Aspiro representar pronto a mi país, obtener buenas medallas y claro está, participar en una cita olímpica.”

David Gómez González es orgullo de La Ceja, es un ejemplo de que cuando hay pasión y amor en lo que se hace, más que los buenos resultados, desea hacer siempre bien su trabajo para darle alegrías a su comunidad.