20 April, 2024
COVID-19 inicio La Ceja Región Ultima Hora

El nuevo decreto de Toque de queda es más estricto, tiene menos excepciones.

El nuevo decreto de Toque de queda es más estricto, tiene menos excepciones.
¡Comparte!

El decreto que tenía 32 excepciones, ahora tiene solo 9 para este fin de semana.

«Con nuevo Decreto, el TOQUE DE QUEDA pasa de 32 a 9 excepciones, solo se permitirá la compra de víveres o productos de primera necesidad a través de domicilio. QUEDARNOS EN CASA hasta las 5:00 a. m. del lunes es la consigna. Cuidemos unidos la vida» indicó Luis Fernando Suárez, Gobernador (e) de Antioquia.

 

Estas son las excepciones que contiene el decreto expedido y que rige desde hoy hasta el lunes a las 5 a.m.

1-Personal del sector salud y atención al COVID-19, incluyendo la vacunación agendada.

2-Las actividades de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y organismos de seguridad del Estado, así como de la industria militar y de defensa; además de los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, de la Rama Judicial, de la Procuraduría, de la Defensoría del Pueblo, de las Personerías municipales, del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y los organismos de socorro y atención de emergencias y desastres.

3- Servicio público de transporte de pasajeros y carga.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

4- Personal de empresas de servicios públicos fundamentales para la garantizar la prestación de los mismos.

5-El abastecimiento de productos de primera necesidad únicamente mediante plataformas de comercio electrónico y/o por entrega a domicilio.

6- La comercialización de los productos de los establecimientos y locales gastronómicos y restaurantes únicamente mediante plataformas de comercio electrónico y/o por entrega a domicilio, y a puerta cerrada.

7-Las actividades estrictamente necesarias para operar y realizar los mantenimientos indispensables de empresas, plantas industriales o minas, del sector público o privado, que por la naturaleza de su proceso productivo requieran mantener su operación ininterrumpidamente.

8-Funcionamiento de medios de comunicación.

9-Por causa de fuerza mayor o caso fortuito.