28 March, 2024
inicio Noticias Región Ultima Hora

¡Atención! Toque de queda total en Antioquia rige desde el medio día de hoy.

¡Atención! Toque de queda total en Antioquia rige desde el medio día de hoy.
¡Comparte!

 

El gobernador (e) de Antioquia Luis Fernando Suárez, encabezó un consejo extraordinario de seguridad en el cual estuvieron presentes alcaldes, representantes de la fuerza pública, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, y las directoras seccionales de la Fiscalía.

Tras la importante reunión, el Mandatario anunció que el departamento tendrá que acogerse a medidas más restrictivas, no solo por la pandemia ahora también se suma el número de movilizaciones en el marco del Día del Trabajo y las amenazas de posibles desmanes.

“Rechazamos cualquier forma de violencia que deslegitime la protesta pacífica y comprometa la seguridad y la vida, situación que nos motiva a extremar medidas y operativos en todo el departamento. No vamos a permitir más atentados contra nuestro patrimonio público y privado”. Indicó Suárez Vélez.

Así las cosas, el burgomaestre entregó un paquete de medidas excepcionales que regirán en todo el departamento, durante el fin de semana. Habrá toque de queda total desde las 12 del día de este sábado, hasta las 5 de la mañana del lunes. Además, se suspende por completo la medida de pico y cédula.

“Este decreto deroga el decreto que rige actualmente, y que se adoptó en el marco de la contingencia del COVID19. Es un decreto que se expide previniendo situaciones o afectaciones de orden público, y dificultades de seguridad ciudadana y de seguridad pública”. Explicó el Gobernador.

La razón que obliga a tomar medidas más fuertes, es que según la Gobernación de Antioquia hay amenazas a través de redes sociales, de grupos que se estarían citando para cometer actos vandálicos en puntos estratégicos de la región.

“Se están convocando por redes sociales a concentraciones orientadas a generar afectaciones a algunos activos. De interés especial nuestro es proteger la infraestructura del Metro de Medellín, el tranvía, los metrocables y los peajes, ya que, por fuentes de inteligencia, sabemos que estos son los sitios que estos individuos quieren afectar”.

Se espera que a lo largo del día se conozca el nuevo decreto, que según se ha conocido tendrá muy pocas excepciones.