19 April, 2024
inicio La Ceja Medio Ambiente

Policía ambiental de La Ceja decomisó madera exótica que era transportada ilegalmente en un vehículo por zona rural.

Policía ambiental de La Ceja decomisó  madera exótica que era transportada ilegalmente en un vehículo por zona rural.
¡Comparte!

El tráfico de vehículos transportadores de  madera en zona rural de La Ceja es frecuente, sin embargo, algunos no cuentan con la documentación y permisos requeridos para la comercialización y transporte de este insumo.

 

Durante esta semana fue requerido uno de los vehículos de carga en zona rural, al cual se le verificó la mercancía y los documentos, donde la Policía Ambiental encontró que este no contaba con los permisos para ejercer esta actividad. “Era madera exótica, era Pino Mexicano “Pátula”, en el cual solamente se le hace un procedimiento de incautación que se lleva a Cornare, para que esta autoridad ambiental la lleve al ICA quien deberá realizar los procesos sancionatorios correspondientes”, indicó el Subintendente César Abreo, Policía Ambiental de La Ceja.

 

Para el transporte de este tipo de maderas, se debe contar con permisos del ICA y Cornare, de lo contrario la mercancía y el vehículo serán incautados y quien transporte tendrá sanciones pecuniarias.

“Cuando se trata de madera exótica, ya se entra a un proceso sancionatorio por las autoridades ambientales, cuando es madera nativa, tiene sanciones económicas y penales” aseguró el Policía Ambiental.

 

Mientras tanto, las autoridades continuarán con este tipo de verificaciones, con el propósito de evitar el tránsito ilegal de vehículos que no cuenten con los permisos y así contribuir a detener la deforestación.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa