Incerde oferta nuevo programa de Gimnasia Olímpica.

Desde hace unos años, esta disciplina venía siendo trabajada de forma independiente. Ahora, hace parte de la oferta del Incerde para toda la comunidad de La Ceja.

 

¿Qué antecedentes hay de disciplina deportiva?

En 1881 se creó la Federación Internacional de la Gimnasia y se convirtió en el organismo que gobierna la gimnasia a nivel mundial. Desde 1896 la gimnasia artística ha tomado parte en todos los juegos olímpicos de la era moderna, convirtiéndose así en la disciplina gimnástica más antigua que existe.

 

¿Cómo llegó a Colombia?

Según el Ministerio del Deporte la gimnasia llega a nuestro país aproximadamente en el año de 1.940. Los conocimientos sobre este deporte de Suecia y Alemania, los trajo el Sacerdote Italiano, padre Mosser, quien se radicó en Bogotá en el Colegio Salesiano León XIII donde empezó dirigiendo grupos de jóvenes de excelente calidad, y así se fue expandiendo esta disciplina en el país.

 

¿Y en La Ceja?

Édison Osorio, Gerente del Incerde, indicó Desde el año 2017 se tiene el trabajo de esta disciplina en el municipio de La Ceja por medio de un club privado.” La noticia es que, desde hoy, se ofertará la Gimnasia Olímpica en los programas del Incerde, así podrán acceder más personas al conocimiento de este deporte.

“El proceso se viene desarrollando en categorías de 8 a 12 años, 13 a 14 y 15 a 17 años, a parte de los semilleros de formación y las Escuelas populares del Incerde”, explicó el gerente.

 

Los horarios para la práctica de la Gimnasia serán los lunes a viernes a las 3:00 p.m. y los sábados a partir de las 10:00 a.m. Los interesados podrán comunicarse al teléfono: 448 4497 y en las redes sociales del Incerde La Ceja.