29 March, 2024
Región

Antioquia extiende la Alerta Roja Hospitalaria: ocupación de UCI continúa por encima del 95%

Antioquia extiende la Alerta Roja Hospitalaria: ocupación de UCI continúa por encima del 95%
¡Comparte!

Por la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en Antioquia que continúa en el 97%, el Gobierno Departamental expidió un decreto con el cual se extiende la Alerta Roja Hospitalaria en Antioquia hasta el 15 de mayo “Con el objetivo de mitigar el impacto del COVID-19 en la red prestadora de servicios de salud”, dice el decreto.

El gobernador (e) Luis Fernando Suárez aseguró que, en los últimos días, se ha visto una leve mejoría en el sistema hospitalario, la presión ha disminuido y la lista de pacientes en espera por una cama está cediendo.

“La Alerta Roja es algo indispensable, yo siempre seguiré reconociendo y valorando el inmenso esfuerzo de todo el personal de salud, vemos que las cifras de pacientes que están en lista de espera viene cediendo, y los gerentes de las clínicas han dicho que han sentido menos presión en los servicios de urgencia. Tenemos que asegurar y consolidar el descenso en materia de contagios para que podamos de alguna manera incidir en la ocupación alta de las camas”.

Por otra parte, el Mandatario dijo que este fin de semana se tomarán nuevas decisiones junto al Ministerio de Salud, pues la línea de medidas de restricción se debe seguir para superar el tercer pico.

“Estamos construyendo la ruta de trabajo para definir las medidas restrictivas de la semana próxima, este sábado tendremos reunión con el Instituto Nacional de Salud, allí va a estar el viceministro de Salud Moscoso. Creemos que debemos seguir haciendo un esfuerzo en materia de medidas restrictivas”.

Cabe recordar que, durante el término de la Alerta Roja, se suspende todo tipo de procedimiento de cirugía ambulatoria y electiva programada no urgente o diferible con o sin internación.