18 April, 2024
Abejorral El Carmen de Viboral La Ceja La Unión

Concejos de La Ceja, La Unión, El Carmen de Viboral y Abejorral reunidos para trabajar por la región

Concejos de La Ceja, La Unión, El Carmen de Viboral y Abejorral reunidos para trabajar por la región
¡Comparte!

Los concejos municipales de La Ceja, La Unión, El Carmen de Viboral y Abejorral, se reunieron con el fin de desarrollar estrategias de integración regional y proyectos de desarrollo para las comunidades de las 4 localidades.

“Desde que comenzamos nuestro gobierno, la integración regional ha sido uno de nuestros principales objetivos, trabajar de la mano de los municipios vecinos, aportar a la construcción de lazos, a la generación de nuevos proyectos que generen impacto no solo en nuestras comunidades sino en el Oriente Antioqueño”, expresó Julián Muñoz, alcalde de Abejorral y anfitrión de este encuentro.

Una de las grandes preocupaciones de los cuatro municipios tiene que ver con el mal estado de la infraestructura vial y la seguridad en los corredores viales que comunican a sus comunidades.

Es por esto que, los concejales presentes y el Alcalde de Abejorral, buscaron establecer una agenda común y socializar las necesidades en sus respectivas corporaciones. De esta forma, a través de diferentes estrategias, buscan tramitar proyectos de acuerdo que generen sinergia regional para avanzar en la solución de estas necesidades evidenciadas.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

“Necesitamos una mejor conectividad vial en nuestros municipios, entendiendo adicionalmente temas de seguridad vial, estado de las vías secundarias y terciarias y obviamente condensar estas importantes iniciativas”, añadió el alcalde de Abejorral.

En el sector turismo buscarán generar alianzas entre los municipios hermanos con el fin de potencializar los destinos regionales y que sean los mismos ciudadanos de la región quienes puedan conocer de primera mano y tener acceso a estos servicios. Igualmente, se buscará a través del apoyo a los emprendimientos locales generar una economía circular e incentivar el consumo de los productos de la región, como es el caso de Abejorral con el programa de consumo de café local, que ya tiene un proyecto de acuerdo que beneficia a los comercializadores de este producto en el territorio.