24 April, 2024
El Carmen de Viboral

Alcalde de El Carmen pidió repetir obras de reparcheo en la carrera 33

Alcalde de El Carmen pidió repetir obras de reparcheo en la carrera 33
¡Comparte!

La carrera 33, vía de ingreso al municipio de El Carmen de Viboral desde Rionegro, está siendo intervenida en la modalidad de reparcheo, sin embargo, luego de un análisis técnico, el alcalde, Jhon Fredy Quintero, no quedó muy conforme con la calidad de las obras, por lo que le solicitó al contratista que repita el proceso y garantice que quede en óptimas condiciones. 

El ‘reparcheo’ es una de las formas con las que se mitigan los huecos que se van creando sobre el pavimento, mismo que se deteriora por el tráfico constante, sin embargo, estas obras que se adelantan en El Carmen de Viboral no serán recibidas a satisfacción por la Alcaldía. Precisamente, el Mandatario visitó esta mañana la zona para verificar las obras y exigirle al contratista que, a la mayor brevedad, entregue los trabajos para no afectar la movilidad.

“Seguimos en la ejecución de este contrato, en una reunión técnica ya habíamos visibilizado el agrietamiento y las fisuras y se concluyó que había que cambiar esa capa de asfalto, pues había quedado mala. El contratista y la interventoría ya habían realizado la marcación de los sitios a intervenir, por eso es que hoy se realiza un nuevo reparcheo”, dijo Jhon Fredy Quintero.

Quintero Zuluaga fue enfático en afirmar, que la Administración Municipal no paga un peso por ese cambio, que al contrario deberá ser asumido por el ejecutor del contrato, “la obra está en ejecución y en el cronograma, queremos obras de calidad y solo las recibiremos y pagaremos, cuando éstas cumplan con los parámetros técnicos”, puntualizó.

El contrato tiene un valor por 552 millones de pesos para el reparcheo de 2.320 metros cuadrados en esta zona.

Finalmente, el Alcalde ofreció disculpas a los comerciantes y vecinos del lugar por los inconvenientes presentados, pero enfatizó que el Municipio no recibirá ninguna obra si no cumple con los requerimientos técnicos, “Estamos cuidando los recursos de los carmelitanos para que sean bien invertidos y ejecutados”, dijo.