Llegaron a La Ceja las primeras vacunas de la farmacéutica AztraZeneca

3.550 nuevas vacunas contra el Coronavirus llegaron a La Ceja. Estos biológicos serán aplicados en los mayores de 70 años.

Estas vacunas tienen un componente nuevo, y es que son las desarrolladas por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, la cual según los estudios tiene una eficacia del 76% para prevenir la infección por el virus, 15 días después de la aplicación de la segunda dosis.

“Son las primeras dosis de AztraZeneca, en este caso una vacuna probada y comprobada en el mundo que comenzamos a trabajar acá en el municipio. Recordemos que ya hemos vacunado con dosis de Sinovac y Pfizer y ahora vamos a comenzar con AztraZeneca”, señaló el secretario de Salud Santiago Muñoz.

Las vacunas que llegaron este miércoles, servirán para aplicar la primera dosis en los adultos mayores de 70 años y en los próximos días llegarán segundas dosis para quienes están a la espera, «El proceso de vacunación avanza de manera eficaz, 6.555 dosis han sido aplicadas, 4.882 primeras dosis y 1.663 segundas dosis», añadió la Alcaldía Municipal en una comunicación oficial.

“Es fundamental que estemos registrados en el portal Mi Vacuna, debemos comunicarnos con la IPS vacunadora. Recordemos que en La Ceja hay dos IPS vacunadoras, CIS Comfama y la ESE Hospital, allí estaremos vacunando con las 3.550 dosis, terminando personal de salud que nos falta y priorizando a los adultos mayores de 70 años”, dijo el Secretario.

SURA y el Hospital de La Ceja se encuentran realizando el agendamiento de citas. Cabe resaltar que, los adultos mayores de 70 años que aún no están vacunados pueden comunicarse a las líneas 553 14 44 y 448 61 15.