25 April, 2024
COVID-19 La Ceja

Llegaron a La Ceja las primeras vacunas de la farmacéutica AztraZeneca

Llegaron a La Ceja las primeras vacunas de la farmacéutica AztraZeneca
¡Comparte!

3.550 nuevas vacunas contra el Coronavirus llegaron a La Ceja. Estos biológicos serán aplicados en los mayores de 70 años.

Estas vacunas tienen un componente nuevo, y es que son las desarrolladas por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, la cual según los estudios tiene una eficacia del 76% para prevenir la infección por el virus, 15 días después de la aplicación de la segunda dosis.

“Son las primeras dosis de AztraZeneca, en este caso una vacuna probada y comprobada en el mundo que comenzamos a trabajar acá en el municipio. Recordemos que ya hemos vacunado con dosis de Sinovac y Pfizer y ahora vamos a comenzar con AztraZeneca”, señaló el secretario de Salud Santiago Muñoz.

Las vacunas que llegaron este miércoles, servirán para aplicar la primera dosis en los adultos mayores de 70 años y en los próximos días llegarán segundas dosis para quienes están a la espera, «El proceso de vacunación avanza de manera eficaz, 6.555 dosis han sido aplicadas, 4.882 primeras dosis y 1.663 segundas dosis», añadió la Alcaldía Municipal en una comunicación oficial.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

“Es fundamental que estemos registrados en el portal Mi Vacuna, debemos comunicarnos con la IPS vacunadora. Recordemos que en La Ceja hay dos IPS vacunadoras, CIS Comfama y la ESE Hospital, allí estaremos vacunando con las 3.550 dosis, terminando personal de salud que nos falta y priorizando a los adultos mayores de 70 años”, dijo el Secretario.

SURA y el Hospital de La Ceja se encuentran realizando el agendamiento de citas. Cabe resaltar que, los adultos mayores de 70 años que aún no están vacunados pueden comunicarse a las líneas 553 14 44 y 448 61 15.