28 March, 2024
Sonsón Ultima Hora

Sonsón: Asesinan 3 personas, entre ellas a una estudiante de 13 años.

Sonsón: Asesinan 3 personas, entre ellas a una estudiante de 13 años.
¡Comparte!

Sobre las 9:30 p.m del pasado domingo 25 de abril, se registró un triple homicidio en el municipio de Sonsón, exactamente en el sector conocido como  La Calzada, ubicado en la salida para la vereda Guamal, allí tres personas fueron asesinadas con arma de fuego.

Dos de las víctimas son mujeres, una de 26 años identificada como Yulieth Natalia Diaz, quien fue asesinada  junto a su hermana de 13 años identificada como Michel Sanchez Diaz , la cual recibió un disparo a la altura de la nuca falleciendo en el lugar. La otra  víctima  es un hombre de 23 años identificado como Julian Vanegas Marulanda , quien habría llegado a la casa de la mujer minutos antes del atentado.

Según versiones de vecinos y testigos, al sitios llegaron dos hombres, quienes derribaron la puerta y entraron a la vivienda donde al parecer se realizaba una celebración, en el sitio dispararon en varias ocasiones contra estas personas, por lo que se presume que,  la niña quedó entre la  ráfaga de disparos. 

De inmediato los vecinos dieron aviso a las autoridades de Policía, al llegar al lugar, encontraron sin vida a la mujer y trasladaron al hospital local a la menor y al hombre de 23 años, quienes fallecieron cuando estaban siendo ingresados a urgencias.

Este hecho sicarial estaría relacionado con el tráfico local de estupefacientes, según el alcalde Edwin Montes, hasta el momento no se tiene información clara sobre los móviles, por lo que en horas de la tarde se realizará un Consejo de Seguridad con altos mandos del Ejercito y Policía, con el fin de determinar las acciones a emprender.

Sobre los responsables aún no se tiene indicios, no obstante según versiones preliminares, el ataque  fue cometido  con arma de fuego tipo fusil, por lo que se estaría investigando la presunta responsabilidad  de un GDO que opera en el municipio, cuya principal actividad delictiva es el tráfico local de estupefacientes.