29 March, 2024
Rionegro Ultima Hora

Rifirrafe entre los alcaldes de Rionegro y Medellín. ¿Puede Quintero tomar decisiones para el territorio?.

Rifirrafe entre los alcaldes de Rionegro y Medellín. ¿Puede Quintero tomar decisiones para el territorio?.
¡Comparte!

Tras el trino del alcalde de Medellín, Daniel Quintero,en el cual manifiesta que «El martes Concejo tendrá discusión más importantes de nuestro Gobierno. Transformación del Olaya Herrera permitirá 1 millón/m2 de espacio verde, transformación urbana y 3 nuevos aeropuertos: San Pedro de los Milagros,Santa Fé de Antioquia y 2da pista de Rionegro», el burgomaestre de los Rionegreros le respondió con un enérgico y contundente mensaje en el que además, puso a opinar a la comunidad «Otra vez el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, habla de la segunda pista en el Aeropuerto de Rionegro. Se me hace extraño porque no es su jurisdicción y además es un tema del resorte del Gobierno Nacional ¿Qué piensan los medellinenses y los Rionegreros?».

Esta no sería la primera vez en que ambos mandatarios discuten de manera indirecta la situación del Aeropuerto, pues en varias ocasiones Daniel Quintero ha manifestado al Gobierno Nacional, la importancia de construir una segunda pista en el José María Córdova, proyecto que actualmente esta congelado por un cumulo de demandas por parte de la comunidad afectada, de veredas como Chachafruto y La Bodega, quienes tendrían que vender sus predios, para que pueda ser construida la segunda pista de el coloso.

Frente a este tema, el alcalde de Rionegro, siempre ha sido claro en manifestar que esta decisión no le compete al aérea metropolitana ni al municipio de Medellín, siendo esta ciudad la mayormente beneficiada,  hasta en un 95% de lo que corresponde tener acceso al Aeropuerto.

Finalmente, el próximo martes se tendrá la ambientación en el Concejo de Medellín, de un Proyecto de Acuerdo donde el mandatario local, pretende convertir al Olaya Herrera en el «Central Park» antioqueño, por lo que estaría presionando a la Aerocivil y al DNP para agilizar la construcción de nuevos aeropuertos en Antioquia, así como la  ampliación del terminal de Rionegro.