20 April, 2024
COVID-19 Ultima Hora

Ultimátum en Antioquia: Asamblea pidió al Presidente Duque cuarentena por dos semanas.

Ultimátum en Antioquia: Asamblea pidió al Presidente Duque cuarentena por dos semanas.
¡Comparte!

La Asamblea de Antioquia le pidió al presidente de Colombia, aprobar cuarentena de 14 días en el departamento, la petición enviada por los Diputados de Antioquia presidente Iván Duque, contempla la aprobación de 14 días con cuarentena estricta en todo el Departamento.

La carta denominada “Solicitud publica por la vida” que fue emitida desde la Asamblea Departamental, resalta “Nuestro departamento está de luto y afrontando un momento de altísima criticadas dados los crecimientos desbordados en los últimos días de nuevas personas contagiadas, casos activos y de antioqueños y antioqueñas fallecidos”.

La solicitud pide al presidente de la República y al Ministerio de Salud, decretar una cuarentena estricta y total de catorce (14) días continuos en todo el territorio antioqueño.

“Creemos que es hoy la única medida efectiva para contener el crecimiento vertiginoso de esta pandemia, desacelerar su velocidad de contagio y salvar miles de vidas humanas” reza el final de la carta.

Sobre las 4:30 p.m. de hoy sábado 24 de abril, se realizará el anuncio de nuevas medidas restrictivas por parte de la Gobernación de Antioquia.