Deportistas de El Carmen tendrán acompañamiento de profesionales de la salud.

Fisioterapia, psicología y nutrición, son las áreas de la salud que entrarán a acompañar los deportistas de El Carmen de Viboral a partir de este año.

Tanto los miembros de los seleccionados de El Carmen de Viboral y deportistas que hacen parte de los procesos de formación, serán atendidos con un proyecto interdisciplinario que cuenta con fisioterapeuta, una Psicóloga y una nutricionista.

“Es un convenio que se realiza inicialmente entre la administración, el Hospital San Juan de Dios de El Carmen y la Secretaría de deportes, con el fin de trabajar con un proyecto que queremos de salud para los deportistas.” Indicó Carlos Mario Zapata, director de deportes en El Carmen.

Lo que se busca con estos profesionales es atender y hacerle seguimiento a aquellos deportistas que presenten algunas dificultades físicas y otras que tienen que ver con nutrición y aspectos psicológicos.

Juana Campuzano, médica acompañante del proceso expresó “Buscamos dar un abordaje integral de conocimiento y educación a los deportistas carmelitanos desde esta perspectiva, donde potencialicemos todas las capacidades y logremos un mejor rendimiento deportivo.”

Las asesorías son dirigidas desde la secretaría de Deportes y así mismo se tendrá la posibilidad de prevenir lesiones, enfermedades físicas y mentales, además de otros males en los deportistas.