37 Instituciones de educación para el trabajo de Rionegro, recibirán alivio financiero otorgado por el Concejo.

Las instituciones no deberán pagar por la renovación de los programas academicos.

Cerca de 37 instituciones para el trabajo en Rionegro no deberán pagar licencias de funcionamiento, registro y renovación de los programas

El Concejo de Rionegro aprobó con 17 votos positivos el Proyecto de Acuerdo 010 de 2021, “Por el cual se deroga el Acuerdo 049 de noviembre 24 de 2013 en el cual se fijan tarifas de funcionamiento y programas de educación en Instituciones no oficiales”. Que permite la reducción de gasto en instituciones de formación no oficiales que funcionan en Rionegro.

“Reiteramos la importancia de aprobar este Proyecto de Acuerdo que tiene como finalidad solidarizarnos con los representantes legales de las IETDH que le aportan al municipio en cuanto a la formación de competencias y a la empleabilidad de nuestros coterráneos”, indicaron los ponentes Omar Monroy y Ramón Cendoya.

Este acuerdo beneficiará a 37 Instituciones de Educación Para el Trabajo y el Desarrollo Humano, conocidas como las IETDH, que ofrecen educación técnica laboral o en conocimientos académicos a un poco más de 4000 estudiantes matriculados en la actualidad.

Juan Sebastián Castro, Secretario de Educación de Rionegro, expresó “es pertinente y acorde con la situación de pandemia que ha golpeado a las Instituciones para el Trabajo y el Desarrollo Humano.”