24 April, 2024
Ultima Hora

Recuerde: Esta noche Antioquia entrará en un nuevo confinamiento hasta el próximo lunes.

Recuerde: Esta noche Antioquia entrará en un nuevo confinamiento hasta el próximo lunes.
¡Comparte!

Antioquia se alista para iniciar la noche de este 22 de abril, un nueva cuarentena que irá hasta el próximo 26 de abril, una medida que hace parte de la estrategia 4X3 que designó la Gobernación de Antioquia, para tratar de disminuir el número de contagios de Coronavirus.

La denominada Cuarentena Por la Vida, regirá desde las 8 de la noche del jueves, hasta el lunes a las 5 de la mañana, y tendrá las mismas excepciones de los fines de semana anteriores.

Farmacias, tiendas de barrio y supermercados podrán abrir sus puertas, exigiendo el pico y cédula correspondiente: viernes 23 1,3,5, 7 y 9, sábado 24 0,2,4,6 y 8, domingo 25 1,3,5, 7 y 9.

Gimnasios, bares , comercios y lugares de entretenimiento no podrán abrir sus puertas y los restaurantes solo podrán prestar servicio a domicilio. Además, la práctica de ejercicio al aire libre estará prohibida.

Es importante destacar que el Plan Nacional de Vacunacón, deberá seguir en marcha, por ende si una persona tiene agendada su cita para estos días, podrá desplazarse sin ningún inconveniente.

Las medidas se toman para tratar de disminuir la presión del sistema hospitalario del departamento, que actualmente tiene una ocupación del 98,7%.