La Ceja superó los 100 fallecidos a causa del Coronavirus.

El municipio de La Ceja sobrepasó los 100 muertos a causa del Coronavirus, una cifra que deja en evidencia la crítica situación que afronta el municipio a causa de la pandemia.

La Secretaría de Salud informó que en el municipio se han confirmado 3.831 casos, de los cuales 170 se encuentran activos.

Durante los últimos días se han evidenciado altas cargas de positividad en personas mayores de 40 años, un dato que marca una gran diferencia en el comportamiento del virus en comparación con el año pasado, cuando eran los mayores de 80 años los que más padecían por la enfermedad

“Durante las últimas semanas el virus ha venido impactando más que todo a personas entre 40 y 60 años, personas que están necesitando oxígeno e incluso UCI”. Explicó el secretario de Salud Santiago Muñoz.

Por otra parte, el municipio superó la lamentable cifra de 100 fallecimientos a causa del virus, pues ya son 105 los cejeños que han perdido la vida a causa de la enfermedad.

La situación hospitalaria del municipio es muy grave, pues la ocupación de camas UCI está al 100% de ocupación. Según indicó el secretario de Salud, las 11 camas con las que cuenta el municipio para atender pacientes con Coronavirus están ocupadas, 10 con pacientes cejeños y una por una persona de otro municipio.

“Estamos en un tema muy grave con el tema de las Unidades de Cuidados Intensivos, nuestras UCI’s están completamente colapsadas”.

Actualmente hay 6 pacientes que están en lista de espera de una UCI en La Ceja, los cuales se les está evaluando la condición y tratando de enviar a otras ciudades, para no tener que implementar el triaje ético