Ciclistas de El Carmen y Marinilla, en las primeras casillas de la Vuelta a Colombia.

146 kilómetros de emociones se tuvieron hoy en la vuelta a Colombia. Dos ciclistas del Oriente Antioqueño están en el pódium de la general.

El recorrido inició en Armenia y terminó en el municipio de Belalcázar, Caldas y luego de 146 km de alta intensidad, el remate fue muy reñido entre tres corredores. Finalmente Aldemar Reyes del EPM cruzó la meta primero y se llevó la etapa, pero a muy pocos segundos José “Tito” Hernández del Team Medellín y nacido en EL Carmen de Viboral, fue segundo. Desde Marinilla llegó la cuota del tercer lugar: Alexánder Gil que tuvo una ardua fuga en los últimos 2 kilómetros y llegó tercero, por segunda vez en esta edición de la Vuelta a Colombia.

Lo más importante por hoy, es que el Oriente Antioqueño tiene a estos dos ciclistas en mención en las primeras posiciones de la clasificación general y están muy cerca del liderato.

Así quedó la clasificación general:
Ciclista – Equipo -Tiempo
1. Yesid Pira LIR 18:42:47
2. José Hernández MED +21”
3. Alexánder Gil IDE + 27”
4. Juan P. Suárez EPM + 27”
5. Didier Chaparro SUP +59”

Mañana se correrá la sexta etapa que comprende un recorrido 19.8 km en la Contra reloj individual, partiendo desde Cenicafé y llegando a la. Torre de Chipre en Manizales