Abejorral: Hasta el alcalde se quejó del pésimo servicio de telefonía e internet.

Varias semanas  llevaban los habitantes de Abejorral, quejándose por el mal servicio de telefonía e internet, prestado por la empresa  Edatel – Tigo – Une, quienes tienen perjudicada hasta a la propia alcaldía, donde los tramites y algunos procesos se han visto truncados por la mala conectividad y servicio.

Son decenas de Derechos de Petición, las que se encuentran arrumadas y sin respuesta en las oficinas del operador, pues ni al propio alcalde Julian Muñoz, se le ha emitido una respuesta concisa, sobre qué está pasando.

Según el mandatario el problema se ha convertido en un llamado colectivo de los habitantes de Abejorral, quienes por las restricciones de la pandemia han tenido que recurrir a este tipo de servicio, el cual hoy no es bueno, ni si quiera regular, pues Martha Castaño habitante del municipio, dice que la conectividad nunca es estable, que únicamente en las noches puede conectarse con tranquilidad.

Entre Ceja y Ceja se comunico con el alcalde Julián Muñoz quien manifestó: «llevamos varios meses tratando de establecer comunicación con la empresa  TIGO – UNE, pero esto no ha sido posible, por ende hicimos un llamado enérgico a través de las  redes sociales, al cual se han sumado cientos de abejorraleños, quienes dicen tener múltiples reparos en contra del servicio, hasta la misma alcaldía se ha visto perjudicada».

Y es que el problema en Abejorral, es el mismo que en varias partes del Oriente Antioqueño, donde personas, en especial del sector rural constantemente se quejan del servicio de esta empresa.

¿Qué pasa cuando el servicio de comunicaciones que presta el proveedor no es continuo?

Cuando se presenta incumplimiento en las condiciones de continuidad a las que está sujeta la prestación de servicios de comunicaciones, por causas atribuibles al proveedor, el usuario que celebró el contrato tendrá derecho a recibir una compensación por el tiempo en que el servicio no estuvo disponible o a terminar el contrato. Lo anterior, no aplica en los eventos en que se realicen interrupciones programadas del servicio.

Cuando el usuario escoja terminar anticipadamente el contrato, el proveedor de servicios no podrá solicitar el pago de sumas asociadas a la cláusula de permanencia mínima – esto en el caso de la prestación del servicio fijo de telefonía e internet, respecto los cuales se predica la existencia de cláusulas de permanencia-.

El monto de la compensación será el doble del valor correspondiente al número de horas en que no estuvo disponible el servicio.

¿Con qué término cuentan los proveedores para resolver las PQR?

Para responder las peticiones, quejas y reclamos los proveedores tienen un término de quince (15) días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de su presentación. Este término es susceptible de ampliación por uno igual para la práctica de pruebas, en caso de que éstas sean necesarias y previa motivación por parte del proveedor.