23 April, 2024
La Ceja

Negocios que no ejerzan su actividad comercial no pagarán impuesto de Industria y Comercio en La Ceja

Negocios que no ejerzan su actividad comercial no pagarán impuesto de Industria y Comercio en La Ceja
¡Comparte!

“De entrada el negocio o local comercial que no esté ejerciendo su actividad, se radica una carta en la Alcaldía Municipal y en la Secretaría de Hacienda y no se le cobrará el impuesto de Industria y Comercio”, explicó el alcalde de La Ceja, en una reunión que sostuvo con varios comerciantes, quienes han insistido en pedir apoyo en medio de la crisis económica por la pandemia.

En la reunión se presentaron diferentes acciones para impulsar la economía de la localidad y apoyar a las familias que viven del comercio, que se han visto afectados por los constantes cierres provocados por la pandemia.

“Tuvimos una importante reunión con nuestros comerciantes en la que los escuchamos entendiendo la situación. Les brindamos toda la solidaridad por las medidas que hoy rigen, que seguramente causan un impacto importante sobre todo en el comercio del fin de semana como los gastrobares, bares y otro tipo de actividades que la están pasando no muy bien”. Indicó el Mandatario cejeño.

Entre las medidas, están la modificación del calendario tributario, la ampliación de plazos para la presentación de la Declaración de Industria y Comercio, la suspensión temporal de términos en los procesos administrativos como cobros coactivos y fiscalización, acuerdos de pago con Empresas Públicas de La Ceja y la aplicación del cobro de inmueble desocupado a locales cerrados y sin consumo por más de un mes, además de una entrega de paquetes alimentarios a los comerciantes que por su actividad económica se ven más afectados por los cierres.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Estás medidas son similares a las tomadas en marzo del 2020, cuando la crisis por la pandemia apenas comenzaba y se estaba recopilando la información de las personas más afectadas por la crisis.

El alcalde también le hizo un llamado a la Gobernación, para que emprenda medidas para aliviar la crisis económica que nuevamente está golpeando a muchos sectores del departamento.

“Sabemos que las medidas son del orden departamental y aunque con todo el respeto del mundo las acatamos, también hacemos la claridad que le hemos venido insistiendo a la Gobernación de Antioquia para que se vayan analizando este tipo de situaciones, y al mismo tiempo concertar con los municipios en virtud de buscar soluciones”.

Al final de la reunión, la Alcaldía solicitó entablar una Mesa de Concertación Permanente, para trabajar de la mano con los comerciantes y así buscar estrategias de reactivación segura y contención de contagios, de manera articulada.