16 April, 2024
Ultima Hora

Falleció en Medellín Ossman Castaño, ex personero de Cocorná y docente de la UCO.

Falleció en Medellín Ossman Castaño, ex personero de Cocorná y docente de la UCO.
¡Comparte!

En las ultimas horas, se conoció la noticia del deceso del ex personero de Cocorná,Ossman Roberto Castaño a sus 51 años, quien en vida se hubiese desempeñado como abogado, asesor de la cooperativa Pio XII y director de Corpobosques, además de  haber sido docente de cátedra de la Universidad Católica de Oriente, en el programa de Derecho. En su cargo de personero municipal, Castaño estuvo  durante tres periodos consecutivos.

Tras haber padecido una dolorosa enfermedad, falleció esta tarde en la ciudad de Medellín, donde se encontraba internado, Ossman Castaño era un líder conocido del municipio, allí gestionó los recursos para el urbanismo y construcción de un barrio de interés social (VIS), el mismo que por agradecimiento hoy lleva su nombre “Ossman Roberto Castaño”.

Como docente de la UCO, de la cátedra de «régimen pensionado y de seguridad social», la mayoría de estudiantes lo recuerdan con aprecio y cariño porque siempre al final de periodo los invitaba a su casa ubicada en el  municipio, con un almuerzo  junto con sus estudiantes,  despedían el curso.

«Frente a este deseco varios lideres y personas que compartieron en vida, se pronunciaron, como el ex alcalde de Marinilla Édgar Villegas quien manifestó » Una perdida lamentable, todos lo recordaremos por su forma de ser, su vehemente carácter lo conllevó a  defender las victimas de la violencia, un extraordinario ser humano».

Las exequias de Ossman Castaño se realizarán de forma virtual.