¿Dónde está el apoyo a los establecimientos de comercio de La Ceja?

Es la pregunta que se hacen comerciantes y líderes políticos, ante las pérdidas millonarias y los cierres constantes que, cada día generan más problemas económicos. Algunos concejales han mediado ante la Alcaldía Municipal para que se adelanten estrategias que permitan el fomento de la productividad, la cooperación, el impulso y la protección de quienes generan la dinámica económica local. 

Como es el caso del concejal Orlando Ríos Duque, quien afirma que, ante el mismo alcalde de La Ceja, Nelson Carmona, ha elevado varias peticiones para que, por medio de un Proyecto de Acuerdo, se convengan acciones para disminuir el pago de tributos, entregar ayudas en especie y crear una estrategia de financiación para que los comerciantes puedan prestar a bajos intereses y con cuotas que les permitan salir de la crisis.

«Nos preocupan las afectaciones que ha desencadenado la pandemia en nuestros comerciantes, especialmente los propietarios de gastrobares, vendedores informales y artesanos. Respetuosamente sigo sugiriendo a la Alcaldía de La Ceja, presentar un Proyecto de Acuerdo para condonar totalmente y de manera temporal el impuesto de Industria y Comercio, así como la puesta en marcha del Banco de la Gente y la entrega de paquetes alimentarios para que soporten estos cierres», explicó el concejal Orlando.

Peluquerías, barberías, restaurantes, bares, discotecas, vendedores ambulantes, artistas, almacenes y otros comercios nocturnos, han protestado pacíficamente en redes sociales, pidiendo una solución a la grave situación que dicen ellos, estar atravesando. Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de La Ceja, Alejandro Ríos, indicó que este lunes 19 de abril se reunirá con los comerciantes, quienes están solicitando una intervención urgente de la Administración Municipal.