25 April, 2024
Ultima Hora

Toque de Queda continuo se repetirá nuevamente del 22 al 26 de abril.

Toque de Queda continuo se repetirá nuevamente del 22 al 26 de abril.
¡Comparte!

Según informó la Gobernación de Antioquia, la medida de cierre de 3 días por semana, es exitosa si se tiene durante todo el mes.

Para esta semana el toque de queda continuo será del jueves 22 de abril a las 8:00 p.m. hasta el lunes 26 de abril a las 5:00 de la mañana; mientras que el lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de abril de 8:00 p.m. a 5:00 p.m.

“La medida del acordeón 4:3 es exitosa si se aplica durante el mes de abril, por eso pensamos en que debemos mantenerla” expresó Luis Fernando Suarez Gobernador (e) de Antioquia.

Las cifras que se tienen hoy dejan ver los resultados de las restricciones que se tuvieron durante Semana Santa y muestran que la dinámica de solicitud de nuevos servicios y positividad están reaccionando bien, lo que deja inferir que los contagios se han desacelerado.

“los ciudadanos son quienes deben cuidarse más allá de la norma. Insistimos en la importancia de las medidas de protección personal” ratificó Luis Fernando Suárez.

La dinámica de contagios aún no es explícita en las cifras que se reportan diariamente, dado que los contagios que se reportan fueron ocasionados entre 25 de marzo y el 4 de abril, así como tampoco es posible, por ahora, observar la desaceleración en la dinámica de UCI y fallecidos.

“vamos a seguir buscando la ayuda de otras regiones para seguir remitiendo pacientes de Antioquia a otras ciudades, aunque es difícil.” Indicó acerca del tema UCI en el departamento de Antioquia que está sobre el 97%.

Las medidas aplican en todo el departamento de Antioquia y continúa el pico y cédula.