19 April, 2024
COVID-19 Rionegro

Alcaldía de Rionegro no ve conveniente regreso a clases presenciales

Alcaldía de Rionegro no ve conveniente regreso a clases presenciales
¡Comparte!

El alcalde Rodrigo Hernández envió petición al Ministerio de Salud. 

En medio del tercer pico de la pandemia y, sabiendo que Rionegro sigue siendo uno de los municipios más afectados en la región, la Administración Municipal envió una carta al Ministerio de Salud, solicitando prórroga de la interrupción de manera temporal del modelo de alternancia en las instituciones oficiales y no oficiales de la ciudad.

“La Secretaría de Familia, Salud e Integración Social sugerimos respetuosamente, debido al riesgo de contagios por el aumento de circulación del virus COVID-19, continuar con la estrategia de aprendizaje en casa en la semana del 19 al 23 de abril”, cita la misiva enviada al Gobierno Nacional.

Según la la Secretaría de Salud, la situación epidemiológica se estudia todos los días, y dependiendo del comportamiento de la crisis, se analizaría si es viable la posibilidad de volver a clases presenciales en la semana del 26 de abril.

Es de recordar que, el modelo de alternancia escolar, se tuvo que suspender en Rionegro, debido a la grave situación hospitalaria por la que atraviesa el municipio. Además, en lo corrido de las últimas semanas, 39 estudiantes dieron positivo para el virus, 16 de instituciones públicas y 23 en colegios privados.

Actualmente en Rionegro hay 1.155 casos activos, 165 fallecidos y las camas de UCI continúan al 100% de ocupación.