En Antioquia podría ampliarse el plazo para pagar el impuesto vehicular.

De aprobarse el proyecto, se ampliaría por dos meses más el plazo para pagar con descuento del 10% y un 20% en los vehículos eléctricos.

El proyecto fue radicado por el Gobernador (e) Luis Fernando Suarez Vélez en la Asamblea departamental y se implementaría esta acción para afrontar la crisis económica derivada de la pandemia.

Expresó el Gobernador de Antioquia (e) “El beneficio tributario que tienen los contribuyentes del impuesto de vehículos se vence el 16 de abril, de tal manera que queremos extender dos meses más ese beneficio para facilitarles a los contribuyentes que realicen el pago de manera oportuna”.

De aprobarse la Ordenanza, las personas que declaren y paguen su impuesto del año gravable 2021 hasta el 16 de junio obtendrán un descuento del 10% sobre el valor del tributo, las personas con vehículos eléctricos obtendrán un 20% de deducción.

Los contribuyentes que declaren y paguen el impuesto correspondiente al periodo gravable 2021, entre el 17 de junio y 18 de julio de 2021 no tendrán ningún descuento y quiénes no realicen el pago después del 18 de julio serán sancionados