Sonsón: Ejemplo nacional por la atención a las victimas del conflicto armado.

El municipio de Sonsón recibió este jueves, de parte de la Unidad de Víctimas, un reconocimiento calificando como “Ejemplar, la labor que desde la localidad se ha realizado con la población víctima del conflicto armado.

Nos califican el esfuerzo a la hora de planear e implementar acciones enfocadas en el Plan de Desarrollo y otras acciones articuladas con otros niveles de Gobierno, donde claramente tiene que ver con el planear y hacer.” Indicó el secretario de Gobierno de Sonsón Juan Camilo Henao.

Cabe destacar que la calificación que otorga la Unidad de Víctimas, es un reconocimiento territorial por las contribuciones que los gobiernos municipales, y departamentales hacen en pro de la atención y reparación integral de las personas que han padecido por décadas el flagelo del conflicto armado.

El municipio de Sonsón ha recibido este reconocimiento en tres oportunidades durante los últimos años, lo que lo hace una localidad ejemplar con un alto nivel de solidaridad y apoyo a las víctimas de la guerra en este país.

Ya son tres veces que nos dan esta calificación en lo últimos años, entonces es agradecer al Enlace Municipal de Víctimas que tenemos tanto en la cabecera municipal como en el Magadalena Medio. Esto es un excelente logro para el municipio de Sonsón”. Concluyó el secretario de Gobierno.

Desde la Administración Municipal se ha puntualizado que se continuará con el trabajo de contribución de políticas públicas, que continúen favoreciendo a las comunidades vulnerables de la localidad.