18 April, 2024
Cultura La Ceja

Gestores culturales de La Ceja serán beneficiados con auxilios económicos.

Gestores culturales de La Ceja serán beneficiados con auxilios económicos.
¡Comparte!

Hasta el próximo 20 de abril estarán abiertas las inscripciones para que gestores y creadores culturales del municipio de La Ceja, puedan inscribirse para salir beneficiados con beneficios económicos periódicos.

La Administración Municipal, ha hecho una invitación para que aquellos que promuevan la cultura en la localidad, se acerquen a las oficinas de la Secretaría de Cultura la cual está ubicada en el tercer piso de punto CIEM, y reclamen su formulario de inscripción.

“Estos recursos se tienen con el fin de no tener un subsidio o una pensión, sino de un amaparo y un auxilio para la vejez de los artistas culturales”. Afirmó Clara Ríos gestora de Cultura de La Ceja.

Las BEPS serán entregadas en dos modalidades, anualidad vitalicia y financiación de aportes. En el caso de la anualidad vitalicia, lo requisitos que deben cumplir los interesados serán los siguientes, hombres mayores de 62 años y mujeres mayores de 57 años que vivan en La Ceja desde hace una década, de nacionalidad colombiana, que cumplan con la condición de ser gestores o creadores culturales y que los recursos que perciban sean menores a un salario mínimo.

En el caso de la financiación de aportes, los requisitos son similares, sin embargo, varían en la edad de los postulados pues las mujeres deberán ser menores de 57 años y hombres mayores de 62 años.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

En el momento de realizar la inscripción, toda la información de los eventuales beneficiarios se envía al Ministerio de Cultura, el cual cruza la información con bases de datos de EPS, IPS y Sisben, para de esto modo realizar una clasificación de puntaje de acuerdo a las condiciones de los postulados.

Los beneficios se entregan en la medida de disponibilidad de recursos del municipio por concepto procultura. Los postulantes deben adjuntar todos los requisitos en el formulario de inscripción.