¡Preocupante!: Hornos crematorios no dan abasto en Rionegro.

“Esta semana y la siguiente, será la más difícil para nosotros los antioqueños» Jorge Rivas, secretario de Salud de Rionegro.

No solamente los contagios son la preocupación de las ciudades a causa del coronavirus, la disposición final de los cuerpos de las personas que mueren por la pandemia, se debe dar con la cremación del cuerpo. Como las cifras de muertes vienen en ascenso, los hornos crematorios de Rionegro, como los hospitales, también registran un aumento considerable.

Jorge Rivas, secretario de Salud de Rionegro, indicó “El horno crematorio de Rionegro, tiene una capacidad de 16 cuerpos al día, además estamos apoyando a la ciudad de Medellín” sin embargo, en promedio son 7 cuerpos los que se creman al día, pero hay alerta por lo que puede pasar en los próximos días, si se  llegara a registrar un aumento. “Es una situación dramática, por eso invitamos a que todos nos cuidemos” resaltó el funcionario.

El cuidado tanto para prevenir contagios por covid, así como las muertes, es indispensable, porque en este momento de la historia, no hay donde caer enfermo.