!Heroico¡ Policía vestido de civil frustró hurto en El Peñol; uno de los ladrones falleció tras el hecho.

En horas de la noche del pasado 12 de abril,  varias personas que de movilizaban en una buseta que cubría la ruta El Peñol – Guatapé, fueron abordados por dos hombres armados, quienes los intimidaron con arma de fuego, en inmediaciones a la replica del Viejo Peñol en el municipio de El Peñol.

Según el Departamento de Policía de Antioquia, «La Policía Nacional en una lucha frontal contra el hurto, da a conocer a la comunidad los hechos presentados el día de ayer en la vereda Guamito del municipio de El Peñol, se capturan a 02 hombres que pretendían hurtar a un vehículo de servicio público, a quienes se les hallaron e incautaron 01 arma de fuego tipo pistola y 01 arma traumática».

Los dos criminales, abordaron la buseta en el sector la Fénix , a quienes el ayudante procede a cobrarles el pasaje, momentos en los cuales uno de ellos sin mediar palabra, saca un arma de fuego e intimida a todos los pasajeros y los despoja de sus pertenencias. Con lo que no contaban los bandidos, era que al interior del vehículo se encontraba un Policía, quien con la ayuda de los pasajeros y el ayudante, lograron reducir a los atacantes, posteriormente informan a la patrulla del cuadrante, quienes llegan a lugar logrando la captura de estos hombres por el delito de hurto.

En el hecho habría resultado herido de gravedad uno de los delincuentes, quien fue trasladado al municipio de Rionegro donde falleció en horas de la mañana.

La Policía Antioquia, invita a todos los antioqueños, a denunciar a través de la línea de emergencia 123, cualquier actividad delictiva que pueda afectar la tranquilidad, seguridad y convivencia ciudadana.