26 April, 2024
San Vicente

Triste pérdida para el ecosistema: En San Vicente encontraron 5 «zorros perros» muertos.

Triste pérdida para el ecosistema: En San Vicente encontraron 5 «zorros perros» muertos.
¡Comparte!

En la vereda San Antonio de San Vicente Ferrer, fueron hallados los cadáveres de Zorros perrunos, quienes al parecer murieron por envenenamiento.

Gracias a la información de la comunidad y la asistencia de la Policía Ambiental, Cornare y la Alcaldía de San Vicente, se dio con el paradero de los ejemplares que se encontraban muertos.

El intendente Edwar Velásquez, grupo Carabineros Policía Antioquia, aseguró “se llega al predio ‘La Libertad’, declararon zona de reserva de la sociedad civil y encontramos 4 cadáveres, muy juntos, se encuentra una parte de un pollo, el que al parecer estos animales habían consumido, por lo cual se da la hipótesis que pudo haber sido un envenenamiento causado por la ingesta de esta ave”.

Los cuerpos fueron llevados a las instalaciones de Cornare, donde investigarán las causas de la muerte.

“Lamentamos y rechazamos estos hechos, es triste ver cómo nuestra fauna que está en vía de extinción, sea asesinada de esta forma; hacemos un llamado a la comunidad a proteger la flora y fauna de la nación” expresó Santiago Torres, Jefe Medio Ambiente Alcaldía San Vicente Ferrer.

Según la administración Municipal, el sábado 10 de abril, se recibió la denuncia del hallazgo de cuatro cadáveres de zorros perrunos, que se encontraban en la vereda San Antonio de la Compañía del municipio de San Vicente Ferrer y el el día domingo 11 de abril, se halló un nuevo cadáver de un zorro perruno, a escasos kilómetros de los cuatro hallados en la vereda San Antonio de la Compañía.

«Las causas de su muerte son materia de investigación. De esta forma, son cinco cadáveres encontrados en el municipio de San Vicente Ferrer durante el fin de semana». concluyó el ente territorial.